El pasado día 21 de Abril, el restaurante la Taquería del Alamillo presentó la primera edición de jornadas gastronómicas. Se trata de una apuesta creativa que pretende fusionar diferentes recetas de reconocidos chefs españoles con México, para lo cual han elaborado un plato tomando como referencia una receta propia a la que han incorporado ingredientes de este país. La carta del Alamillo incluirá los platos de todos estos chefs para que los clientes puedan degustarlos. El restaurante Alamillo se encuentra situado en la calle del Cordón número 6 en el madrileño barrio del Madrid de los Austrias .

LOS COCINEROS

Mario Sandoval cuenta con una importante trayectoria profesional en el mundo de la gastronomía. Recibió el primer premio del “IX Campeonato de Cocina de España” en 2004 y también el primer premio en el “VI Certamen Nacional de Gastronomía” en 2003 y en la actualidad cuenta con dos estrellas Michelín en su restaurante en Humanes.

Pepe Rodríguez, conocido como jurado del popular concurso MasterChef España. Es un cocinero de largo recorrido, que, a través del restaurante familiar “El Bohío” (Illescas), muestra una cocina mediterránea anclada en el recetario tradicional manchego, las técnicas modernas y la elegancia de sus presentaciones. “El Bohío”, reconocido con 3 soles de la Guía Repsol 2014, recibió la estrella Michelín en el año 1999 y la mantiene desde entonces.

Juan Pozuelo ha sido presentador de programas de cocina en Vía Digital (desde 1998 hasta la actualidad), ha participado en programas de cocina en Antena 3(1999), Telemadrid(1999), Localia (2001) y TMT entre otros. Desde el año 213 es miembro del Comité de Honor de la Selección Española de Cocina y de la Comisión Técnica del Premio Bocuse.

Joaquín Felipe fue uno de los conductores de los programas “Cena de gala”, “¿Cuántos vienen?” y “Deseo Carnal”, y participó en “El rey del pincho T2”. También cabe destacar su participación como ponente en el Segundo Congreso de “Madrid Fusión”, así como en el Congreso de “La Cocina de Vanguardia Española” en Tokio, y el Primer Congreso de Cocina Iberomericana, haciendo un menú monográfico sobre el atún.

Miguel de Vega es, en la actualidad, el propietario y chef ejecutivo del restaurante de cocina creativa Japonesa Doki Doki, que se encuentra ubicado en el madrileño barrio de Salamanca. Se formó en los fogones de Martin Berasategui en Lasarte y con Diego Guerrero en el Club Allard de Madrid, donde desarrolló su propio estilo creativo.

LA TAQUERÍA

La Taquería del Alamillo abrió hace 15 años en la plaza que tiene el mismo nombre, en el madrileño barrio de los Austrias. La ubicación fue escogida con la intención de crear un exclusivo rincón mexicano, que se convirtió en poco tiempo en un referente de la cocina mexicana en Madrid, ya que, desde sus inicios, ha contado con personal mexicano y con jefes de cocina de diferentes lugares de México que ofrecen una cocina auténtica y elaborada.

Hace un par de años amplió su propuesta en Madrid, sorprendiendo con la apertura de un nuevo local en la calle del Conde nº6, de diseño vanguardista, que nos presenta un mexicano más moderno y actual conservando la tradicional cocina mexicana.

Es la primera vez que un restaurante mexicano en Madrid apuesta por esta iniciativa, donde la creatividad de su chef y de los top de la gastronomía nos ofrecerá una propuesta única y diferente. Sin duda, una cita que uno no debe perderse y una obligada cita en la agenda de aquellos amantes de la gastronomía mexicana que quieren estar a la última.

La Taqueria del Alamillo
Calle del Conde s/n
Tel.91 364 20 88

Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn